Actualmente, hay mucha oferta y diversidad de centros deportivos. Y en los últimos tiempos han surgido un montón de gimnasios ‘low cost’. Mucho ha cambiado en el sector de los gimnasios en los últimos años. Tanto, que la palabra gimnasio se ha pasado de moda… como mucho vamos al gym. Y las grandes cadenas ofertan centros de ‘Fitness’ o ‘wellness’.
Según el último estudio de la consultora DBK, en los dos últimos años se ha registrado el cese de actividad de gimnasios independientes, pero diversos grupos han seguido ampliando su red de equipamientos. Según este informe, solo diez operadores absorben la tercera parte del volumen de negocio total en España. La tendencia que se impone ahora son los denominados gimnasios ‘low-cost’, con ofertas agresivas y precios bajos que buscan hacerse rápidamente con una importante cuota de mercado.
En Málaga están proliferando este tipo de centros que, cada vez, ofertan precios más bajos y ofertas más agresivas, ya que su objetivo es tener el mayor número de clientes inscritos al centro. Pero, ¿se interesan por su evolución, sus entrenamientos o se preocupan de que el ejercicio que hagan sea el adecuado?
Nosotros desde nuestra posición de centro especializado, consideramos que en la personalización y seguimiento exhaustivo está la evolución y la salud de cada uno de nuestros alumnos. Es posible que, según el personal de un centro ‘low cost’, un alumno pueda obtener un trato profesional, sin embargo, no tienen capacidad para atenderlos y conocerlos a todos…
En un artículo del Diario SUR, hemos encontrado una declaraciones interesantes sobre esta tendencia y sus consecuencias:
«Con la crisis, la oferta y la demanda es mayor, porque hay mucha gente con más tiempo libre para ir al gimnasio», apunta José Manuel Acosta, quien añade que, para competir con las grandes cadenas, es importante también ofrecer un servicio cercano y personalizado al cliente. Hablar del modelo de los centros Low Cost, masificación en las clases, poca atención personalizada… Esa es la diferenciación de los centros deportivos especializados.
Centros donde lo que prima es el cliente por encima de todo, donde el profesional se sabe el nombre de todos sus alumnos, conoce sus inquietudes y, sobre todo, sus necesidades y patologías.
En nuestro caso, la filosa del centro tiene como eje vertebral en el entrenamiento personalizado, creemos en la necesidad de un ejercicio diferente para cada uno de nuestros alumnos, ajustado a sus necesidades y características concretas. La actividad física debe tener en cuenta todas las caracteríticas individuales de las personas. Para ello, contamos con diferentes disciplinas, entre las que destaca el XBODY es un novedoso sistema de entrenamiento de electro estimulación que consiste en ponerse un traje especialmente diseñado para le realización de ejercicios específicos, obteniendo el máximo rendimiento de ellos.
Si te has decidido ya a qué tipo de centro acudir y quieres un trato personalizado, estaremos encantados de atenderte
Escribe un comentario